Iglesia Pentecostal - "Bendicíendo A Las Almas, Inc."
El Tabernáculo era una estructura construida por los hijos de Israel, bajo la supervisión de Moisés, alrededor de 1450 a. C. El diseño del Tabernáculo y los materiales de su construcción se especifican con gran detalle por Dios a Moisés en el monte Sinaí, pocas semanas después de los hijos de Israel había dejado a cientos de años de esclavitud en Egipto (Éxodo). El Tabernáculo era una construcción portátil, fabricado por artesanos hábiles sabio, y transportados por una tribu (los levitas) a través de los 40 años en el desierto, el desierto y en la tierra de Canaán.
Los primeros cinco libros de la Biblia fueron escritos por Moisés, se les llama la Torah, la palabra hebrea para "ley". Jesús dijo que no había venido a abolir la ley, sino para cumplirla (Mateo 5:17). Juan, uno de los discípulos de Jesús, nos dice que "la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17). La palabra "verdad" aquí es Alethia en griego, significa "la realidad". La "verdad" que Juan habla de es Jesucristo como la Palabra, que era Dios y que se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:1,14). (La palabra griega que a veces se traduce como "habitó" aquí es más literalmente traducido como "habitó"). Por lo tanto, el Tabernáculo es una imagen, un preludio de nuestro Señor Jesucristo. En el libro de Éxodo, cuando Dios ordena a Moisés, el diseño detallado del Tabernáculo (unos 1450 años antes del nacimiento de Jesús), habla sucesivamente una descripción de quién y cuál el Mesía (el Cristo) sería. En los cuatro evangelios, en particular en el relato de Juan, Jesús se presenta como la realidad de cada artículo en el Tabernáculo. El verdadero tabernáculo de Dios con los hombres es por lo que el Señor Jesucristo.
El siguiente enlace le llevará ahora a una descripción detallada del tabernáculo. Sus dimensiones, su composición de cómo fue construido y diseñado y lo que cada zona se llamaba antes de llegar a lo que se conoce como el "Santo de los Santos" o "El Lugar Santísimo".