Página Principal..........
Quiénes Somos............
La Familia Pastoral.......
Pasos para La Salvación.
Enlaces Cristiano.........
Nuestro Multimedia......
Nuestro Ministerios.......
Historias de La Biblia....
Estudios Biblicos..........
Declaración de Fé........
Días de Fiesta.............
Año Nuevo.................
Día de San Valentín......
Día de San Patricio.......
Semana Santa.............
Viernes Santo.............
Halloween.................
Día de Acción de Gracias
Día de Navidad............
Calendario de Eventos...
Contáctenos...............
Peticiones de Oración...
Libro de Visitas...........
 

Bienvenidos a Nuestra Página de Cristianos y Halloween!

Iglesia Pentecostal - "Bendicíendo A Las Almas, Inc."


En caso de que usted y yo participar en la celebración de Halloween?

     Encontrar la respuesta a esta pregunta ha sido un viaje interesante en sí mismo. Entrevisté a varias personas y luego investigado lo que muchos escritores de primera fila cristiana, los autores y los portavoces han escrito sobre el tema. También buscado varios sitios web como www.christianitytoday.com, www.focusonthefamily.org, y www.cbn.com a leer lo que otros puedan decir. Lo que encontré fue un acuerdo sobre los orígenes de Halloween, sino una mezcla de las recomendaciones en cuanto a permitir a nuestros niños a participar en esta súper-cargado de medios impulsada por vacaciones.

     Los orígenes de Halloween son el Celtic en la tradición y tienen que ver con la observación final del verano de sacrificios a los dioses en la tradición druida. En lo que ahora es Gran Bretaña y Francia, fue el comienzo del año celta, y que creían que Samhain, el Señor de la Muerte, envió espíritus malignos en el extranjero para atacar a personas, que pudieron escapar sólo asumiendo disfraces y el aspecto de los malos espíritus a sí mismos. La disminución del sol y la proximidad del invierno oscuro se alegran los espíritus del mal y jugar malas pasadas. Créalo o no, la mayoría de nuestras prácticas de Halloween se remontan a esos antiguos ritos paganos y supersticiones.

     ¿Pero qué pasa hoy? Quizá todavía podemos aprender de la historia. En el siglo IV, los cristianos trataron de cooptar a la fiesta por la celebración de la vida de los santos fieles cristianos el día antes de Halloween. Este fue un intento consciente de ofrecer una alternativa y volver a centrar el día fuera de vampiros, duendes, fantasmas, brujas y otros "encantadas" experiencias. Desde ese tiempo muchos cristianos han decidido permitir a sus hijos a vestirse con más "inocente" trajes de calabazas, princesas, Superman o como un vaquero. Parte de esto se debe a la simple realidad de que en la cultura occidental de hoy es casi imposible "evitar" Halloween.

     Justo antes de llegar a una conclusión sobre el tema, me sorprendió con la idea de que debo seguir mi búsqueda y de averiguar lo que la Wicca, la religión oficial de la brujería, tiene que decir acerca de Halloween. Tal vez visto el día como un simple diversión y la actividad de barrio inocentes?

     "Shock" es la única palabra para describir lo que he encontrado. Halloween es un real, día sagrado para los que siguen la Wicca. De hecho, es uno de los dos días de alto y sagrado para ellos. La creencia celta de los espíritus de ser liberado es actual, junto con la adoración de Samhain (Señor de la Muerte) - ambos se promueven como algo a abrazar ese día. No hay duda en mi mente que a los que creen y siga las prácticas de brujería, Halloween representa una oportunidad para abrazar el mal, diabólico, el lado oscuro del mundo espiritual.

     Así que después de descubrir esto, lo que es una conclusión razonable? Como cristianos, ustedes y yo se colocan en este mundo para ser una luz en un mundo de oscuridad. No hay ningún beneficio duradero para ignorar a un día de fiesta que existe a nuestro alrededor, sino que también hace daño a celebrar Halloween, ya que se ha originado y crecido a lo largo de los siglos.

     ¿Mi sugerencia? Los cristianos deben enseñar a sus hijos (a la edad apropiada) que:

■ Hay un mundo espiritual lleno de bondad de Dios y el mal de Satanás (Efesios 2:1-10);
■ la vida con Cristo tiene el poder sobre la oscuridad (I Juan 4:4), y
■ los que celebran Halloween, o bien son conscientes de sus raíces, o de forma intencionada la promoción de un mundo en el que se elogia el mal y visto como un poder supremo.
Para contrarrestar la mala influencia de Halloween, tenemos que unirnos y celebrar la realidad de los heroicos esfuerzos de los santos cristianos sobre el mal en su día. Muchos líderes en el pasado - y el presente - han cumplido con el mandato de destruir las obras del diablo a través de su compromiso con el sacrificio de Cristo y de Su Reino.

     También, en lugar de "ocultar" en la cara del mal, debemos sin reparos, audacia de crear una alternativa que es positivo y edificante, que celebra el bien sobre el mal y el triunfo de Dios sobre Satanás. Tenemos que crear un entorno que también deja espacio para montones de diversión mientras se usa el día como un "momento de enseñanza" para celebrar la protección de Dios, la provisión y el propósito para nuestras vidas.


 
Top