Iglesia Pentecostal - "Bendicíendo A Las Almas, Inc."
Texto: Éxodo 3:1-6, 14
Resumen: Dios llamó a Moisés para el servicio en la "zarza ardiente". Jesús es el gran yo soy. Jesús es el que apareció a Moisés como "el ángel del Señor".
¿Has oído hablar de Moisés y la zarza ardiente? Esa es una historia en la Biblia en el Libro del Éxodo. Moisés había crecido en Egipto en el palacio del Faraón. Cuando tenía unos 40 años, huyó de Egipto, porque mató a un egipcio que estaba golpeando a un hebreo. Moisés pasó otros 40 años en la parte trasera del desierto con los madianitas. Fue aquí que Dios obró en contra de Moisés y le enseñó lo que necesita saber para ser un líder, un líder para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto.
Un día Moisés vio algo muy inusual. Él vio un arbusto que parecía estar en llamas, pero no se quema. Era el ángel del Señor. Este fue un nombre para Dios. En realidad, fue Jesús (antes de que él vino a la tierra, que ha estado vivo para siempre) que llamó a Moisés. Moisés respondió, y aquí estoy yo [Lea Éxodo 3:5-6]
Moisés tenía miedo porque se dio cuenta que era Dios hablando a él. Dios lo estaba llamando al servicio. El quería que Moisés para ser el líder de los israelitas y llevarlos lejos de ser esclavos en Egipto para servir a Dios en la Tierra Prometida. Moisés hizo excusas, pero finalmente se dio cuenta que no podía rechazar la llamada de Dios a servirlo. Como un último esfuerzo para hacer una excusa, le preguntó a Dios cuál era su nombre para poder decirle a los niños de Israel, que era lo que lo llamó. Dios respondió con una palabra que hoy llamamos Jehová (de Yahvé), que significa "YO SOY EL QUE SOY". Este nombre significa que Dios ha vivido siempre, él es Dios, porque él es Dios y eso es todo. Jesús es el gran "Yo soy", que habló a Moisés en la zarza ardiente.
Como cristianos estamos llamados a servir a Dios también. Podemos hacer excusas y decepcionar a Dios, o podemos hacer todo lo posible para servirle. Algunos cristianos están llamados a las zonas especiales de trabajo para Dios y ser pastores o misioneros. Pero lo que estoy hablando ahora no es eso. Estoy hablando de todo cristiano. Todo cristiano está llamado por Dios a servirlo en la escuela, trabajar o jugar. Podemos servir a Dios, no importa donde nos coloca.