Página Principal..........
Quiénes Somos............
La Familia Pastoral.......
Pasos para La Salvación.
Enlaces Cristiano.........
Nuestro Multimedia......
Nuestro Ministerios.......
Historias de La Biblia....
Daniel y los Leones.......
David y Goliat.............
El Arbor Ardiente.........
El Hijo Pródigo............
El Horno de Fuego.......
El Jardín del Edén........
Jonás y La Ballena........
La Torre de Babel........
Las Historias de Jesús...
Las historias de José.....
Las Historias de Moisés..
Las Historias de Noé.....
Las Historias de Sansón..
Los Diez Mandamientos..
Los Muros de Jericó......
Pedro sobre las aguas....
Estudios Biblicos..........
Declaración de Fé........
Días de Fiesta.............
Calendario de Eventos...
Contáctenos...............
Peticiones de Oración...
Libro de Visitas...........
 

Bienvenidos a Nuestra Página de David y Goliat!

Iglesia Pentecostal - "Bendicíendo A Las Almas, Inc."

Texto: 1 Samuel 17:4-54

Resumen:                                                                                                                            David confió en Dios para librar la batalla por él. Debemos confiar en Dios para que nos defienda. 

     La historia de David y Goliat es uno de mis favoritos. ¿Alguna vez has sido víctima de burlas por un matón? Que tengo. No se siente bien se burló. Goliat era un hombre enorme. Era un gigante que estaba alrededor de 9 pies y 9 pulgadas. Eso es más alto que Shaquille O'Neal. Se maldijo a los hijos de Israel y dijo cosas malas acerca de su Dios. Era un filisteo, y quería resolver la batalla en un uno-a-uno concurso para que muchos soldados no tenían que morir. Estaba pidiendo un hombre entre los israelitas a salir a luchar por ellos. Todos tenían miedo porque era un gigante terrible. 

     David era un pastor de adolescentes Ninja. No, no realmente. Era joven, pero era valiente. El sabía que Dios le protegió de los osos y leones que trató de robar las ovejas que estaba custodiando. Una vez que mató a un león y un oso con sus propias manos. Aunque Goliat tenía un traje de armadura, David había, era una honda y cinco piedras lisas y su personal pastor. El rey Saúl trató de David a llevar una armadura para protegerse, pero era muy pesada y David nunca había intentado luchar con él en antes. Así lo dejó atrás y confió en Dios: él también me librará de la mano de los filisteos. 

     Cuando Goliat vio que los hijos de Israel envió a un muchacho a pelear, él se rió de ellos un poco más. Luego le dijo a David que iba a extraer lo diferencia y darle de comer a los pájaros y las bestias. David respondió con valentía y le dijo que Dios iba a conseguir la gloria. ¡Wow! David le dio un derecho testimonio sobre el campo de batalla en frente de todos. En 1 Samuel 17:47 dice "Y toda esta congregación que el Señor no salva con espada y lanza para la batalla es del Señor, y él os entregará en nuestras manos". 

     Ahora bien, David no tuvo una honda, como usted puede pensar. No fue un palo con forma de Y-con una banda de caucho entre ella. Era una cuerda con una pequeña bolsa en el extremo y lo haría de onda alrededor en un círculo para obtener la velocidad que necesita para liberar de la piedra. Cuando Goliat vino a David, él no se asustan y huyen. Se dirigió directamente a Goliat. Sacó una piedra lisa de la bolsa de pastor y lo colocó en la honda. Luego se colgó en el gigante y lo golpeó de lleno en la frente. La piedra había sido un arma poderosa después de todo. Entró en el cráneo y mató a Goliat. Entonces David fue y tomó la espada de Goliat y le cortó la cabeza. Que asustó a los filisteos tan mal que se escapó en el miedo y fueron perseguidos por los israelitas de la tierra. 

     Todos tenemos nuestros miedos y enemigos. No tenemos que tener miedo. Jesús está siempre con nosotros para protegernos y darnos valor. Sólo tenemos que recordar que la batalla es del Señor. Cuando Jesús nos da la victoria, vamos a estar seguros de darle las gracias y de alabanza por lo que él ha hecho.

© 1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

 

Haga clic aquí para volver a "las historias bíblicas" Página principal .......

              Para descargar la versión PDF de esta historia por favor haga clic aquí.

   Si no tienes Adobe Acrobat Reader instalado en su sistema, haga clic en este botón para descargar la última versión.

 

 
Top